Encuentran caballo en impactante estado de maltrato en las ruinas de una fábrica de Tomé

Con una terrible escena se encontró un grupo de tomecinos esta mañana, puesto que hallaron un caballo en visible estado de desnutrición y maltrato en pleno centro de la comuna ubicada en la región del Bío Bío.

Según consignó radio Aguamarina, el hecho quedó al descubierto cuando un grupo de amigos visitaban las ruinas de la FIAP (Fábrica Italo Americana de Paños), pasadas las 11:00 horas, momento en que vieron al equino herido y abandonado, tendido entre los muros del recinto.

El capitán Rafael Ramírez, jefe de la Primera Comisaría de Tomé, confirmó el hecho a BioBioChile y añadió que “junto con la veterinaria de la municipalidad se tomó el procedimiento, para evaluar el estado del animal”.

Junto con ello, el oficial explicó que en estos casos corresponde denunciar ante el Ministerio Público, ya que configura una infracción a la tenencia responsable de animales, denominada “Ley Cholito”.

En ese sentido, sostuvo que cuando se determine el real estado del animal, se determinará la acción en conjunto con la municipalidad.

 

caballo-1-640x453

 

 

fuente: biobiochile.cl

%d bloggers like this: