La sorprendente defensa de su manada de un caballo salvaje contra un cocodrilo

 

Una pelea entre un caballo salvaje y un cocodrilo fue presenciada por un grupo de turistas que visitaban el Parque Estatal Paynes Prairie Preserve, en Gainesville, Florida. El hecho ocurrió mientras el lagarto, de unos dos metros, cruzaba por el camino cercano en el que se encontraba un grupo de caballos.

Krystal Berry, una de las mujeres que se encontraba allí, contó que el cocodrilo detuvo por unos instantes su paso cuando estaba próximo a sus inesperados agresores. “El lagarto paso al lado suyo y frenó. El caballo lo pateó lo que provocó que se sacudiera. Luego volvió a atacarlo“, contó la turista a Fox 10 Phoenix.

 

Un grupo de enfermeros recién graduados visitó el Parque Estatal Paynes Prairie Preserve en Gainesville, Florida y se llevó una experiencia inolvidable… y salvaje (YouTube)

Un grupo de enfermeros recién graduados visitó el Parque Estatal Paynes Prairie Preserve en Gainesville, Florida y se llevó una experiencia inolvidable… y salvaje.
 

El caballo salvaje atacó dos veces al cocodrilo. Los testigos creen que lo hizo para proteger a un potrillo que estaba con él (YouTube)

El caballo salvaje atacó dos veces al cocodrilo. Los testigos creen que lo hizo para proteger a un potrillo que estaba con él.
 

(YouTube)

 

(YouTube)

 

(YouTube)

La situación provocó la sorpresa de quienes pudieron ser testigos del enfrentamiento. Lejos de devolver ferozmente la agresión, el cocodrilo optó por continuar su sendero y perderse entre los pastizales mientras los caballos siguieron pastando.

Berry estaba con un grupo de enfermeros que se graduaron recientemente y decidieron emprender un viaje en conjunto. “Fue realmente salvaje, no esperábamos que eso ocurriera“, agregó la mujer. Las especulaciones fueron varias, pero la que más se repitió fue que el caballo quizás sintió que el cocodrilo podría amenazar la vida de su potrillo, que pastaba a su lado.

%d bloggers like this: