Un caballo de carreras muere tras cruzar primero la línea de meta

Many Clouds, el caballo ganador en el año 2015 del campeonato Grand National, murió tras cruzar la línea de meta en primer lugar por una cabeza de distancia en Cheltenham (Reino Unido). Después de que el animal se desplomara, los veterinarios solo pudieron certificar su muerte.

El entrenador Oliver Sherwood afirmó en declaraciones recogidas por la agencia AP que “Ha sido un caballo que he entrenado durante mucho tiempo. Siempre he dicho que sería capaz de morir por ti y hoy ha muerto por mí y por el equipo, haciendo lo que mejor sabía hacer”.

“Él quería ganar esta carrera. Iba perdiendo pero entonces contraataco en las últimas 50 yardas para ganar”, añadió Sherwood.

Al parecer, ese final tan disputado con el segundo clasificado pudo ser la causa de la muerte, dado que poco después de cruzar la línea de meta, y después de haber realizado un gran esfuerzo, el animal cayó al suelo.

El organismo encargado de regular las carreras de caballos en el Reino Unido ha informado de que abrirá una investigación para esclarecer las causas de la muerte del equino.

Robin Mounsey, portavoz de la institución, señaló que “Tomaremos medidas para entender qué ha pasado exactamente”. “Incidentes como este son excepcionalmente extraños”, añadió.

%d bloggers like this: