Dos caballos murieron en cabalgata de la Feria de Manizales

En medio del evento se registró el fallecimiento de dos ejemplares este lunes al medio día. Organizaciones animalistas manifestaron indignación ante el hecho.

 

La edición número 61 de la Feria de Manizales, Colombia, como siempre, dio inició este lunes con su tradicional cabalgata. Aunque veterinarios de la Unidad de Protección Animal vigilaron el estado de salud de los 2 mil 500 caballos que participaban en el evento, dos de los ejemplares fallecieron antes de empezar el desfile.

El primer caso fue reportado por los médicos en el momento del desembarque, cuando al caballo le dio un infarto fulminante. Mientras que el otro equino sufrió una hemorragia interna originada por un trauma cráneo-encefálico, tras una caída en la que rodó cerca de metro y medio.

Otros cuatro ejemplares fueron retirados por no cumplir con las condiciones de salud para el trayecto, además de una hembra preñada. Grupos de animalistas y ciudadanos han criticado la situación y han pedido que se elimine esta actividad de la feria, tal como se hizo en la de Cali y la de Medellín, donde el evento también era tradicional.

La secretaría de Gobierno cuenta con el informe de lo sucedido para las debidas investigaciones, con el fin de sancionar a los propietarios de estos animales.

%d bloggers like this: