Rama de rodeo de la Universidad Mayor prepara venta de montas

foto_0000000120161027222638Como parte de los preparativos del XXXI Campeonato Nacional Universitario, la rama de rodeo de la Universidad Mayor realizará una venta directa de montas de prestigiosos potros, con la cual pretende reunir fondos que servirán para la organización del evento a efectuarse el próximo año en la Medialuna de Las Vizcachas.

José Pedro Rishmawi, director de la rama, quien está trabajando junto a Felipe Lira (presidente), Sergio Serrano y la directiva completa en esta actividad, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl.

“Como Universidad Mayor nos toca organizar el Nacional Universitario 2017 y lo vamos a realizar en la Medialuna de Las Vizcachas junto con la Asociación Cordillera. Y una de las etapas que tenemos es hacer una venta en privado de montas, de prestigiosos reproductores de raza chilena, que funcionará con la empresa de remates Alberto Ponce y Cía. Ltda.”, señaló Rishmawi.

La venta, cuyas bases se informarán próximamente, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 25 del mismo mes.

“Tenemos montas de destacados criaderos de Chile, potros que han estado en el ránking nacional, potros Campeones de Chile y potros que están en nivel competitivo. Los criaderos son Vista Volcán, Agua de los Campos,  La Esperanza, Taitao II, Cullaima,  Principio, Santa Isabel, Palmas de Peñaflor, El Carmen de Nilahue, Santa Anita de Curimao, El Ideal, Doña Dominga, Claro de Luna y Las Callanas“, comentó el director de la rama de rodeo de la U. Mayor.

Rishmawi aprovechó de agradecer a los criadores que han aportado con montas y a quienes están colaborando en la organización del evento.

“Agradezco a los criadores que nos han donado las montas de sus potros y están apoyando al rodeo universitario, ya que hoy cuesta mucho hacer un rodeo y para un Nacional de esta envergadura, con participantes de todo Chile, se necesita un mayor esfuerzo para reunir fondos. También a Alberto Ponce por ayudarnos con su empresa de remates”, expresó.

“Esta es una iniciativa en la que tenemos el apoyo de la Universidad Mayor, por lo que le doy gracias al rector, don Rubén Covarrubias; y de la Asociación Cordillera, por lo que agradezco también a su presidente, don Juan Carlos Moraga“, añadió.

 

Fuente: caballoyrodeo.cl

%d bloggers like this: